miércoles, 17 de abril de 2013

El cuidado de la naturaleza



Reciclar es el proceso mediante el cual productos de desecho son nuevamente utilizados. Una definición más acertada nos indica que reciclar es cualquier “proceso donde materiales de desperdicio son recolectados y transformados en nuevos materiales que pueden ser  utilizados o vendidos como nuevos productos o materias primas” por la RAE. Los principales materiales que se pueden reciclar son el vidrio, el papel, los plásticos y el metal.
Popularmente se utiliza “la regla de las tres erres”. Ésta nos permite recordar con más facilidad que hay que reciclar: REDUCIR, RECICLAR Y REUTILIZAR.
El reciclaje, consiste en recuperar de la basura materiales que pueden servir para hacer nuevos productos; la reutilización, consisten en dar un nuevo uso a cosas que ya no lo tenían; y la reducción, es disminuir la cantidad de basura que producimos.
Según la entrevista realizada al Concejal de Medio Ambiente de Aguilar de Campoo,  este comentó lo siguiente “se recicla bastante y las personas están muy concienciadas de ello, aunque no hay que descuidar las campañas para que los más pequeños aprendan a reciclar”

No hay comentarios:

Publicar un comentario