miércoles, 17 de abril de 2013

Noticia


Reciclaje de escombros




Actualmente se ha creado una empresa para reciclar los materiales de desecho que se generan en la restauración y construcción de edificios.
Desde hace unos años la legislación ha prohibido tirar los escombros en el campo y en las escombreras antiguas que han desaparecido. Para evitar el deterioro del medio ambiente evitando así la contaminación de los terrenos, ríos y lagos.
Han aparecido empresas especializadas que se encargan de recoger y seleccionar los escombros, para ello alquilan contenedores en los que se van depositando los materiales. Cuando estos contenedores están llenos, los residuos son transportados por los camiones a la planta de reciclaje, donde se separan los materiales metálicos y los de madera de las posibles piedras y otros restos que pueden tener. Allí serán triturados para hacer un material que se utiliza para el relleno de terrenos o para el arreglo de caminos.
Las maderas se utilizan como material térmico para calderas y hornos. Los metales se llevan a empresas que los funden y los recicla para ser de nuevo utilizados.
Así evitamos y a la vez obtenemos beneficio de estos materiales que hace unos años no hacían más que dar mala imagen alrededor de pueblos y ciudades.    




No hay comentarios:

Publicar un comentario